Raquel Vilela Mondragón, jefe Gestión Social Talara, Plantas y Terminales Norte de Petroperú, nos brinda una visión detallada sobre las ventajas de la operación de Petroperú en los lotes I, VI y Z-69. Asimismo, nos comenta sobre sus alcances como una empresa socialmente responsable que trabaja para asegurar un equilibrio entre sus operaciones y el bienestar de sus zonas de influencia.
A través de su área de Quejas, Reclamos y Solicitudes de Información, la OIPC de Petroperú, busca mantener una comunicación y escucha activa con la población de Talara. Conozcamos, a través de este podcast, los servicios brindados en esta área y cómo podemos acceder a ellos.
En línea con su compromiso con el desarrollo económico de Talara, Petroperú, a través de su Oficina de Información y Participación Ciudadana, implementa el programa Petroemprendedor, cuyo objetivo es contribuir a la creación, crecimiento y posicionamiento de negocios locales.
A través de su Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC), Petroperú realiza visitas informativas a diferentes instituciones educativas de nuestra comunidad, con el objetivo de brindar información relacionada a la Nueva Refinería Talara (NRT), uno de los complejos de refino más modernos de América Latina.
Conversamos con el Ingeniero Luis Gutiérrez, jefe de operaciones del Lote I, quien nos brindó una visión detallada sobre diversos aspectos clave de la operación de este lote. Él nos comentó sobre la producción de petróleo, la calidad del equipo humano, y las innovadoras tecnologías empleadas en las operaciones. El Lote I, ubicado en el distrito de La Brea – Negritos y actualmente operado por Petroperú, se destaca por su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad.
Conversamos con Eduardo Meléndez, coordinador general de la OIPC, quien nos cuenta los detalles sobre el funcionamiento y objetivos de este espacio de encuentro entre Petroperú y la población.
En esta edición, la Ing. Raquel Vilela Mondragón, jefe Gestión Social Talara, Plantas y Terminales Norte, nos brinda detalles sobre las actividades de gestión social ejecutadas por Petroperú en beneficio de Talara en los sectores de educación, salud, infraestructura y más.
A través de este podcast conoceremos el testimonio de Dalma Aguirre, una microempresaria talareña que gracias al impulso que le dio Petroperú pudo hacer realidad uno de sus más grandes sueños: tener su negocio propio.
Carlos Llerena, jefe de la Unidad de conversión profunda de la Nueva Refinería Talara, nos cuenta cuáles son los beneficios de contar con la tecnología Flexicoking en este nuevo complejo de refino.
Abigail Andrade, coordinadora del área de Contratación de mano de obra local, nos cuenta cuales son los procesos que se siguen dentro de la OIPC de Petroperú, con la finalidad de asegurar la contratación de talareños para las diferentes iniciativas que ejecuta la empresa en Talara.
En esta entrevista conversamos con Tania Salcedo, parte del equipo de Quejas, Reclamos y Solicitudes de información de nuestra oficina.